viernes, 31 de mayo de 2024

Sermón Ordenación del R.P. Lenin Velásquez M. (Fiesta de María Reina)

Sermón

S.E.R. Pío Espina Leupold


Lección

Yo salí de la boca del Altísimo, engendrada antes de toda creatura. En los altísimos cielos puse mi morada, y el trono mío sobre una columna de nubes. Puse mis pies en todas las partes de la tierra, y en todos los pueblos, y en toda nación tuve el supremo dominio, Yo sujeté con mi poder los corazones de los grandes y de los pequeños, en todos esos busqué donde posar, y en la heredad del Señor fijé mi morada. El que me escucha, jamás tendrá de qué avergonzarse; y los que se guían por mí, no pecarán. Los que me esclarecen, obtendrán la vida eterna.

Eclesiástico XXIV, 5,7, 9-11, 30-31


Evangelio

En aquel tiempo: Al sexto mes, el ángel Gabriel fué enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen prometida en matrimonio a un varón, de nombre José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrado donde ella estaba, le dijo: “Salve, llena de gracia; el Señor es contigo”. Al oír estas palabras, se turbó, y se preguntaba qué podría significar este saludo. Mas el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia cerca de Dios. He aquí que vas a concebir en tu seno, y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado el Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob por los siglos, y su, reinado no tendrá fin.

Lucas I, 26-33


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario