Nuestra Comunidad
Sacerdotes, seminaristas y hermanos franciscanos terciarios
De la izquierda a la derecha:
F. David Luján, Cristóbal Espina, Santiago Luján, Mateo Luján,
R. Diácono Lucio César Simbrón, S.E.R. Pío Espina Leupold, R.P. Gabriel María G. Rodrígues,
R.P. Carlos R. Santos, R.P. Superior Julián Espina Leupold,
Rafael Espina, Seminarista Mateo Montenegro.
R.P. Lenin José Velásquez M. y S.E.R. Pío Espina Leupold
En la mañana del día 12 de Septiembre (1991), festividad del Dulce Nombre de María, el Superior de nuestra casa Rev. P. Julián Espina Leupold recibió, en Acapulco (Méjico), el Orden Sacerdotal de las manos su Excelencia Monseñor Moisés Carmona. Desde allí vino a Córdoba instalándose en El Retiro ejerciendo las funciones sacerdotales para atender a las almas y en donde actualmente se forman los seminaristas.
En el Sábado de Témporas de Pentecostés del Año 2003 (14 de Junio – día de San Basilio) el Rev. P. Pio Espina Leupold (hermano de sangre de nuestro superior) recibió el Orden Sagrado de las manos de su Excelencia Monseñor Donald Sanborn en Michigan (EEUU). Como sacerdote coadjutor de su hermano, el P. Pio ha atendido las almas no solo de aquellos fieles que concurren a los servicios de la capillas atendidas por el P. Julián, sino que ha hecho apostolado en los países vecinos de Brasil y de Chile.
Un fruto de la labor Apostólica del Rev. Padre Pío en el Brasil, fue la ordenación sacerdotal de vuestro servidor (administrador de esta página- P. Gabriel María) recibida de su Excelencia Monseñor Andrés Morello el 8 de Diciembre de 2017 (festividad de la Inmaculada Concepción de María).
"El hombre no puede realizar una acción más santa, más grande, más sublime que celebrar una Misa, a cuyo respeto el Concilio de Trento dice: "Nosotros debemos confesar que ninguna otra obra puede realizarse… tan santa y divina como este formidable Misterio. Dios mismo no puede originar una acción para ser realizada que sea más santa y más grande que la celebración de la Misa.”
S. Alfonso María de Ligorio - La Santa Misa
"Si est ex hominibus consilium hoc aut opus hoc, dissolvetur, si vero ex Deo est, non poteritis dissolvere" Actus Apostolorum, V - 38 & 39.
Si esta idea u obras viene de hombres será desbaratada, pero si de Dios viene, no podéis destruirla.