Día 10 de Marzo, Domingo IV de Cuaresma
Doble- Privilegiado de I clase- Orn. Rosados (o Morados)
Dominica de Lætare
Este Domingo es como un paréntesis y descanso en los trabajos y espíritu de penitencia de la Cuaresma, y desde muy antiguo ha sido considerado como un día de alegría; por eso se le llama, tomándolo de la primera palabra del Introito, Domingo de Lætare (Alégrate).
Por eso los ornamentos sacerdotales pueden ser de color rosado y los altares se pueden adornar con rosas. La Iglesia desea que germine en nuestros corazones un rayo de alegría que nos anime a perseverar en nuestra purificación hasta que llegue la Santa Pascua.
Introito
Alégrate Jerusalén, y reuníos con ella todos los que la amáis; gozaos los que estabais tristes, para que os saciéis con los consuelos de sus pechos.- (Isaías, 66, 10 y 11).
Me alegre con lo que me han dicho: vamos a ir a la casa del Señor Salmo 121, 1
Postcomunión
Concédenos, oh Dios misericordioso, que tratemos con sincero respeto y siempre recibamos con fiel corazón tus sacramentos, con que incesantemente nos alimentamos. Por N.S.J...
San Gregorio I Papa, Confesor y Doctor
San Gregorio I, el Magno, Papa y Doctor de la Iglesia, noble patricio romano, fue educado por su madre, Santa Silvia. A los treinta y cinco años, siendo prefecto de Roma, entra en la orden de San Benito. Hecho diacono, fue enviado a Constantinopla, como legado suyo, por el Papa Pelagio II. Tenía cincuenta años cuando fue elegido Papa. Combatió el nestorianismo en Asia, al monofisismo en Egipto, a los donatistas en África, la incontinencia y la simonía; envió a Inglaterra a San Agustín y sus compañeros, que fueron los apóstoles de aquella isla, propagando así la verdad por el mundo bárbaro; ordenó el canto litúrgico, que por eso se llama Gregoriano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario