jueves, 25 de enero de 2024

Boletín dominical 28 de enero


Tiempo de Septuagésima

Día 28 de Enero, Domingo de Septuagésima

Doble de II clase. Orn. Violetas.
Conm. San Pedro Nolasco, Confesor.

La Misa de hoy sigue un paralelo con el Breviario, el cual nos habla de la creación del mundo y del hombre, de la caída de éste seguida de la promesa del Redentor. Dios puso al hombre en un jardín delicioso para que lo cultivase y gozase, dice el Génesis, y el Evangelio de hoy nos dice que “el reino de los cielos es semejante a un padre de familia que contrató obreros para cultivar su viña”. Dice San Gregorio que en este padre de familia está representado Dios nuestro Creador, y en la viña está representada la Iglesia. En todas las edades de la vida nos invita el Señor a trabajar en su viña, o sea a glorificar a Dios, a obrar el bien, a santificarnos, y premiará nuestros trabajos con el jornal de la gloria eterna. Pero la gracia de Dios se comunica a algunos con especial profusión por pura dignación de Dios, que es dueño de sus dones.

No es dable investigar y preguntar a Dios por qué a unos da más y a otros menos; lo que nos toca a nosotros es disponernos de tal modo que atraigamos sobre nosotros la benevolencia y misericordias de Dios. Lo demás queda a Él.




Día 2 de Febrero, Bendición de las candelas.

Hoy se bendicen las candelas que se reparten a los fieles. Al Evangelio se encienden y se tienen encendidas en la mano hasta la Comunión del sacerdote. Nuestro Señor Jesucristo es la luz del mundo, la verdadera luz que había de alumbrar a los gentiles, y la candela encendida representa a Cristo, Nuestro Señor. Esa vela guardada en casa es un sacramental que nos atrae las bendiciones de Dios; se suele poner en las manos de los agonizantes, y es una protesta de fe en la inmortalidad que Cristo, Nuestro Señor, nos ganó.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario