Día 13 de Diciembre. Domingo III de Adviento - Dominica Gaudéte
Doble de I clase- Orn. Morados o rosados
Día de júbilo, porque el Señor está cerca. “Gozaos siempre en el Señor; otra vez lo digo: gozaos.” “Nada os inquiete.” Esto nos dice el Introito y la Epístola. Y a esta idea de alegría se une la de disponer los corazones con vida santa, que sea conocida de todos los hombres pues el Señor está al llegar.
En este día de júbilo los sacerdotes pueden sustituir el color morado por el rosa, puede adornarse el altar con flores y se oyen los acordes del órgano. Todo respira alegría santa, porque se acerca la venida del Deseado de las naciones, el Rey dominador, consuelo para la humanidad doliente y postrada.
El mismo día 13: Santa Lucia, virgen y mártir
Nació en Sicilia, de una de las más nobles familias de Siracusa, y sus padres ponían su principal gloria en la dicha de ser cristianos. En esta ciudad, ella y su madre distribuyeron entre los pobres todo el dinero que tenían, pasando después a vender todas sus alhajas y joyas para rescatar los cautivos cristianos y procurar la libertad de los encarcelados. Desde niña consagró a Dios su virginidad y se entregó al servicio de Jesucristo. Acusada de cristiana, compareció ante el juez con aire de paz, de constancia y de seguridad. Nada omitió el tirano para persuadirla a abandonar su religión, y no consiguiendo sus deseos, le dijo que era preciso que en aquel mismo día ofreciera un sacrificio a los dioses. Viéndose burlado Pascasio, que este era el nombre del prefecto, ordenó arrastraran a esta casta esposa de Jesucristo a un lugar infame. “Ahora mismo, dice el tirano, voy a mandar te lleven a un sitio donde el Espíritu Santo va tener que abandonarte.” (Continúa)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario