viernes, 24 de enero de 2025

Boletín Dominical 26 de enero



Día 26 de Enero, Domingo III de Epifanía

Doble. Orn. Verdes.
Conm. San Policarpo. Obispo y Mártir.


Señor, si quieres puedes limpiarme”, decía un leproso a Jesús cuando bajaba del monte de las Bienaventuranzas. Y Jesús le tocó diciendo: “Quiero, queda limpio”; y quedó sano. Señor, si quieres, puedes limpiarnos de la lepra del pecado, digamos nosotros con la fe y la confianza del leproso, y Jesús entonces, no solamente limpiará nuestra alma sino que morará en ella.

“Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa; mas di una palabra y mi criado quedará sano”, dice el centurión a Jesús cuando se disponía a ir para allá para curarle. Y la humildad profunda y la fe vivísima de éste pobre pagano arrancan a Nuestro Señor un gesto de admiración, y vaticina la reprobación de Israel por su incredulidad y la vocación de los gentiles que entraran en el reino de Dios. A este reino entraremos nosotros, pero si nos adornamos con las virtudes que resplandecieron en éste leproso y éste centurión, quien mereció le evoque la Iglesia siempre al dar a Jesús en la sagrada Comunión.





Día 31, San Juan Bosco

Nació en 1815 en Castelnuovo, cerca de Turín, de familia modesta pero en donde reinaban las virtudes cristianas y una piedad profunda y sincera. Joven aún entra en el seminario en donde tiene por maestro al Beato José Cafasso. Ordenado sacerdote funda un asilo escuela y más tarde talleres, para enseñar oficios a la juventud pobre y desvalida. Mucho tiene que sufrir en eso años, pero gracias al apoyo de su santa madre y por encima de todo la ayuda de Dios y la protección constante de la Virgen María Auxiliadora su obra se va desarrollando. Funda también el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Murió en Turín el 31 de enero de 1888 a los 73 años de edad. Dejó gran cantidad de escritos de instrucción católica.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario