viernes, 7 de junio de 2024

Boletín Dominical 9 de junio

 

“Infúndannos tus misterios, Señor Jesús, divino fervor, con que, después de gustar la suavidad de tu dulcísimo Corazón, aprendamos a despreciar las cosas terrenas y amar las celestiales. Tú que vives y reinas con Dios Padre en unión con el Espíritu Santo por todos los siglos de los siglos. Amén.”


Poscomunión de la
Misa del Sagrado Corazón


Día 9 de Junio, Domingo III de Pentecostés.

(Antiguo Domingo de la Infraoctava del

Sacratísimo Corazón de Jesús)

Conm. de Santos Primo y Feliciano, Mártires. Doble. Orn. Verdes.

 

A

dmirable y bello es el cuadro que nos ofrece el Evangelio de hoy: “Y se acercaban a Jesús los publicanos y pecadores para oírle…” Aunque los escribas y fariseos se escandalizaban de la actitud de Cristo y dicen: “Éste acoge a los pecadores y come con ellos “, Jesucristo, el Inocente y Santo por excelencia, no se desdeña de tratar con ellos, y era tal la confianza que les inspiraba, que en virtud de ellas cobraban fuerzas y se determinaban a cambiar de vida los que antes eran esclavos del pecado y de todos los vicios. ¡Qué hermosa se muestra la misericordia de Cristo! Santa misericordia de Cristo que se mueve hoy: 1) en recibir a todo el que le busca; 2) en buscar al que huye de Él; 3) en regalar al que halla. Tengamos, pues, plena confianza en su Corazón bondadoso, de un modo particular en las ocasiones más difíciles, que Él nos salvará y encontraremos el descanso para nuestras almas.




14 de Junio, San Basilio el Grande

Obispo, confesor y doctor. 

E

s uno de los de los cuatro grandes doctores de la Iglesia Oriental. Nació en Cesárea de Capadocia. Estudió en Constantinopla y en Atenas, donde tuvo por condiscípulo a su íntimo amigo San Gregorio de Nacianzo. Renunciando al mundo abrazó la vida monacal, y escribió la famosa regla por la que se han regido desde entonces los monjes de Oriente y organizado la vida monástica. Con gran sentimiento suyo fue creado Obispo de Cesárea, en vano se resistió y empeñó en ocultarse. Combatió contra los arrianos que negaban la divinidad de Cristo y contra el error de Macedonio, desarrollando sólidamente el dogma católico sobre el Espíritu Santo. Murió en 379.

 

A.M.D.G

                                                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario