viernes, 28 de junio de 2024

Boletín Dominical 30 de junio

Día 30 de Junio, Domingo VI de Pentecostés.

Doble. Ornamentos Verdes.

Espíritu de sacrificio ha de ser el distintivo de todo el que vive y lucha por un ideal grande; espíritu de sacrificio debe resplandecer en todo cristiano de una manera pujante y vigorosa. Por el bautismo renunciamos a Satanás y a sus obras, renunciamos a las concupiscencias y al pecado; muere el hombre viejo y cuerpo de pecado que era nuestra naturaleza inclinada al mal, e injertados en Jesucristo renacemos a nueva vida, vida sobrenatural de la gracia (Epístola). Más para desarrollar esta vida hay que luchar, puesto que la vida del cristiano es un combate sobre la tierra. El Evangelio nos muestra el corazón compasivo de Jesús. La atracción que ejercía era extraordinaria. Su mirada, sus palabras, su mansedumbre, sus obras, su bondad de corazón, subyugaban a cuantos tenían la dicha de verle. 




Mes de Julio dedicado a la

Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo

Cristo Nuestro Señor, el gran Mártir del Gólgota, Pontífice y Victima al mismo tiempo, sobre el madero de la cruz vertió su Sangre generosa para lavar con ella nuestras culpas, para pagar el precio de nuestro rescate, para obrar nuestra redención y nuestra salvación. Jesucristo, hermoseado con la purpura de su Sangre, es el Pontífice del Nuevo Testamento, según el Orden de Melquisedec, que abre las puertas del Cielo a todos los justos. ¡Jesucristo! ¡Acuérdate, Señor, de estos tus siervos, a los que con tu Preciosa Sangre redimiste! (Te Deum).

El Papa Pio IX instituyó ésta fiesta para toda la Iglesia el año 1849, en acción de gracias por la recuperación de Roma, de la que se habían apoderado los revolucionarios, y expulsado al Papa, que se refugió en Gaeta.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario