viernes, 1 de marzo de 2024

Boletín Dominical 3 de marzo


 Día 3 de Marzo, Domingo III de Cuaresma

Doble- Privilegiado de I clase- Orn. Morados

Estación en San Lorenzo Extramuros

La iglesia de San Lorenzo, solía ser preferida para leer los exorcismos a los poseídos por el demonio. Por eso se pone hoy el Evangelio del demonio mudo. Y se alude también a la Virgen María, por que había una sala destinada a ella. El alma atribulada vuelve los ojos a Dios (Introito) y en el altar halla refugio, como el pajarillo en el nido (Comunión).

La profesión de la vida cristiana proscribe todo lo que en obras o en palabras suena a liviandad y torpeza. Hijos somos de la luz, no de las tinieblas. Estas palabras oían con íntimo placer los catecúmenos (Epístola). Con el poder de Nuestro Señor Jesucristo se vence al demonio; pero hay luchas en que Satanás no ceja; y solo el que perseverare hasta el fin será salvo (Evangelio). 

Para Jesucristo no hay neutrales, ante Jesucristo nadie puede permanecer indiferente; o con Él, y por Él, o contra Él, no debe existir término medio. Con esto exige Jesucristo que positiva y decididamente nos declaremos por Él y nos pongamos a su lado con adhesión total e inquebrantable.

Él exige de nosotros una entrega total, universal, ilimitada con obediencia rendida y ciega, aceptando íntegramente su programa, entregándole cuanto somos y valemos, haciendo de Él centro de nuestra vida toda.





Día 7 de Marzo, Sto. Tomas de Aquino, Confesor y Doctor

De niño se educó con los benedictinos de Monte Casino. Era hijo del conde de Aquino y de Teodora de Nápoles. A pesar de la recia oposición de su madre y sus hermanos, entra y profesa en la Orden de Santo Domingo. Fue discípulo del eximio doctor San Alberto Magno, y ángel no solo por la pureza y santidad de su alma, sino también por la sublimidad de su inteligencia. Es Sto. Tomas una de las más altas cumbres de la razón humana y uno de los cerebros que más ha penetrado la ciencia divina, por lo cual se le llama el Doctor Angélico. Por eso y por la seguridad de su doctrina, y para hacer frente a los errores de la filosofía racionalista y laica, León XIII le nombró celestial patrono de las escuelas católicas. Murió en 1274.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario