Día 11 de Febrero de 2024,
Domingo de Quincuagésima.
Doble de II clase. Orn. Morados.
¡Señor, que vea! Pide el ciego de Jericó al oír que pasa Jesús, Domine, ut videam! (Evangelio). ¡Señor, que vea! Pide la humanidad, doliente y ciega, de este mundo en ruinas que no sabe adónde va.
Solo Jesús con su doctrina es luz del mundo que ilumina las conciencias y los derroteros de los pueblos. Solo Jesús es amor, caridad y unión.
Digamos también nosotros como el ciego de Jericó, ¡Señor! Que vea bien en el camino de mi vida y no me aparte de la senda que lleva al cielo.
Hoy todo cristiano fervoroso acompaña a Jesús Sacramentado, expuesto en el templo, para desagraviarle de las injurias que se le infieren con los escándalos del Carnaval.
Día
14 de Febrero
MIÉRCOLES DE CENIZA
Para humillar nuestra soberbia y orgullo, y traernos a la memoria la muerte, que es pena del pecado, la Iglesia, siguiendo el ejemplo de los ninivitas, los cuales hicieron penitencia cubriéndose de ceniza y cilicio, pone hoy cenizas, hechas de los Ramos benditos del año anterior, sobre nuestras cabezas diciendo: “Acuérdate, hombre, de que eres polvo y en polvo te convertirás”.
El Papa Urbano VI, en el Concilio de Benevento, el año 1091, mandó que se pusiese la ceniza a todos los fieles, porque “Dios perdona los pecados a los que de ellos se duelen” (Introito).
Es rico en misericordia para los que se vuelven a Dios de todo corazón por el ayuno, las lágrimas y los gemidos (Epístola). Y no hemos de desgarrar, como los fariseos, nuestros vestidos, sino nuestros corazones (Epístola).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario