Dia 29 de Enero, Domingo IV de Epifanía.
Doble .Orn. Verdes. Conm. San Francisco de Sales.
En el Evangelio de Hoy manifiesta Jesús su poder sobre los seres inanimados, sobre los vientos y las tempestades, que se aquietan a su voz, dando una nueva manifestación de su divinidad, como Señor que es de todas las criaturas.
Esa navecilla combatida por las olas es imagen de la Iglesia Católica, perseguida constante y terriblemente por todos los tiranos y por todos los errores, y siempre saliendo airosa y vencedora por la asistencia especial de Cristo, Nuestro Señor, que es la roca viva contra la cual se estrellan quienes, en su locura, se levantan contra esta Iglesia que ha seguido siempre adelante, triunfando de todos.
Lo mismo pasará en nuestras almas combatidas por la duda, el error o las tentaciones, si acudimos pronto y confiadamente al bondadoso Jesús.
Día 2 de Febrero, Bendición de las candelas.
Hoy se bendicen las candelas que se reparten a los fieles. Al Evangelio se encienden y se tienen encendidas en la mano hasta la Comunión del sacerdote. Nuestro Señor Jesucristo es la luz del mundo, la verdadera luz que había de alumbrar a los gentiles, y la candela encendida representa a Cristo, Nuestro Señor. Esa vela guardada en casa es un sacramental que nos atrae las bendiciones de Dios; se suele poner en las manos de los agonizantes, y es una protesta de fe en la inmortalidad que Cristo, Nuestro Señor, nos ganó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario