sábado, 2 de julio de 2022

Boletín Dominical 3 de julio



Día 3 de Julio, Domingo IV después de Pentecostés

Doble. Conm. San León II. Obispo y Confesor.

Lleno de profundas y saludables enseñanzas está el Evangelio de este domingo. Él nos dice de la perfección del cristiano en  la obediencia pronta, alegre, sencilla y devota a Dios nuestro Señor, en contra del espíritu envenenado del mundo, que es de rebelión, de soberbia y de desobediencia. Pedro y sus compañeros eran pescadores, saben bien su oficio, durante toda la noche no habían sacado nada, no había peces en ese sitio; sin embargo, Jesús les dice ahora, siendo de día, que echen la red en el mismo lugar. “¡Señor! nada hemos pescado en toda la noche, pero fiado en tus palabras echaré la red”, dice Pedro. Y al sacarla era tal la pesca que se rompía la red. He aquí el fruto de la obediencia. Por eso dice la Escritura que el varón obediente cantara victorias. Hemos de ser, pues, obedientes a Dios, obedientes a la Iglesia, obedientes a nuestros superiores, fieles a nuestros deberes, y no constituirnos en jueces, resistiendo y criticando todo, y como corona, una gran confianza en Dios.

Al principio, la vista del milagro sobrecogió a San Pedro, como sobrecoge siempre a cualquier hombre la presencia de lo sobrenatural. “Retírate de mí, Señor, que soy hombre pecador”, exclamó a impulso de la emoción. Pero la humildad nunca aparta a Jesús, sino que, al contrario, le une más a Él.




Día 7 de Julio, Santos Cirilo y Metodio.

San Cirilo y San Metodio eran hermanos y habían nacido en Tesalónica. Estudiaron en Constantinopla, donde se distinguieron por su ciencia y su virtud. El primero, llamado en un principio Constantino, famoso por su saber, fue ordenado de sacerdote; Metodio, valiente capitán, al fin se hizo monje. Enviados a Crimea  y a los pueblos eslavos, convirtieron a la fe y establecieron la jerarquía eclesiástica en Bohemia, Bulgaria, Moravia y llegaron a Polonia y Moscú. Inventaron el alfabeto de la lengua eslava y son los autores de su escritura, a la cual tradujeron las Sagradas Escrituras y los libros litúrgicos. Son tenidos como los apóstoles de todos los eslavos y los creadores de su lengua. Venidos a Roma en el año 867, el Papa Adriano II le dio el título de Obispo a Constantino, quien tomó el nombre de Cirilo, y murió en esa ciudad al año siguiente. Metodio llegó a ser obispo de Moravia y de Panonia, muriendo en el año 885.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario