sábado, 25 de junio de 2022

Boletín Dominical 26 de junio


Día 26 de Junio, Domingo III de Pentecostés.

Conm. de los Santos Juan y Pablo, Mártires. Doble. Orn. Verdes.

Admirable y bello es el cuadro que nos ofrece el Evangelio de hoy: “Y se acercaban a Jesús los publicanos y pecadores para oírle…” Aunque los escribas y fariseos se escandalizaban de la actitud de Cristo y dicen: “Éste acoge a los pecadores y come con ellos “, Jesucristo, el Inocente y Santo por excelencia, no se desdeña de tratar con ellos, y era tal la confianza que les inspiraba, que en virtud de ellas cobraban fuerzas y se determinaban a cambiar de vida los que antes eran esclavos del pecado y de todos los vicios.

¡Qué hermosa se muestra la misericordia de Cristo! Santa misericordia de Cristo que se mueve hoy: 1) en recibir a todo el que le busca; 2) en buscar al que huye de Él; 3) en regalar al que halla. 

Tengamos, pues, plena confianza en su Corazón bondadoso, de un modo particular en las ocasiones más difíciles, que Él nos salvará y encontraremos el descanso para nuestras almas.





Día 29 de Junio, San Pedro y San Pablo.


Día 1 de Julio, La Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Cristo Nuestro Señor, el gran Mártir del Gólgota, Pontífice y Victima al mismo tiempo, sobre el madero de la cruz vertió su Sangre generosa para lavar con ella nuestras culpas, para pagar el precio de nuestro rescate, para obrar nuestra redención y nuestra salvación. Jesucristo, hermoseado con la purpura de su Sangre, es el Pontífice del Nuevo Testamento, según el Orden de Melquisedec, que abre las puertas del Cielo a todos los justos. ¡Jesucristo! ¡Acuérdate, Señor, de estos tus siervos, a los que con tu Preciosa Sangre redimiste! (Te Deum).

El Papa Pio IX instituyó ésta fiesta para toda la Iglesia el año 1849, en acción de gracias por la recuperación de Roma, de la que se habían apoderado los revolucionarios, y expulsado al Papa, que se refugió en Gaeta.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario