sábado, 10 de abril de 2021

Boletín Dominical 11 de abril



DÍA 11 DE ABRIL, DOMINGO “In Albis”

Doble I Clase - Orn. Blancos

De las primeras palabras del Introito se suele llamar también este domingo de “Cuasimodo”. Quasi modo géniti infantes…Como niños recién nacidos… decía la Epístola de ayer. Compara el Apóstol a los neófitos con los niños recién nacidos, y la leche que les da de beber es la fe en Cristo que nos ha de hacer triunfar sobre los enemigos del alma.

La Iglesia solía congregarlos en estos días junto al sepulcro de San Pancracio, niño de 14 años, martirizado por Dioclesiano el año 304, por ser fiel al juramento hecho en su bautismo, para que este ejemplo les sirviera de fortaleza.

Nuestra fe en la divinidad de Cristo es vencedora del mundo, nos dice San Pablo en la Epístola de hoy: “¿Quién es el que vence al mundo sino quien cree que Jesús es el Hijo de Dios?” Son testigos de la divinidad de Cristo: el Padre, que en el Jordán (el agua) le proclamó su Hijo, el Espíritu Santo que desciende sobre él visiblemente, y la Sangre redentora de Cristo, que hace exclamar al centurión, junto a la Cruz: “¡Verdaderamente, Éste era Hijo de Dios!”

El Evangelio nos habla de la incredulidad de Tomás, que pretende imponer condiciones para creer. No se encontraba con los demás Apóstoles cuando se les apareció Jesús y les confirmó el poder de perdonar los pecados, y ahora Jesús accede benignamente a esas condiciones, y con amorosa queja le hace palpar su cuerpo y sus gloriosas llagas, y alaba a los que sin haberle visto creen en Él; mas Santo Tomás, vencido, prorrumpe en aquél grito de fe y humildad: “¡Señor mío y Dios mío!”.

Se llama también este domingo in albis (depósitis) y post albas, o sea después de dejadas por los neófitos o recién bautizados las blancas vestiduras. 




La Iglesia de Cristo

Una Revisión de la Doctrina Básica sobre la Iglesia Católica.

Por el Rev. Padre Francisco Radecki C.M.R.I.

Parte IV

Los herejes prefieren hacer “self service” 

Aunque una religión se pareciera un buffet, donde uno puede elegir las creencias, tendría esto apariencia religión, pero carece de sustancia. A través de los siglos líderes religiosos rebeldes han dejado la Iglesia Católica y fundado sus propias religiones. Muchos de estas religiones llevan los nombres de sus fundadores, de los cuales rechazaron enteramente o las creencias o las prácticas o desarrollaron otras nuevas. Estos líderes, que rechazaron la autoridad de la Iglesia Católica, se establecieron como expertos en materias religiosas y vinieron a ser, para sus seguidores, la suma autoridad religiosa. Algunos siguieron privatizando la interpretación de la Escritura y rechazando igualmente la Tradición Apostólica. Otros cuestionaron la consistencia de las enseñanzas de los Papas, así como a aquellas de los Padres y Doctores de la Iglesia. Puesto que las religiones hechas por el hombre son subjetivas, tienen inconsistencias y contradicciones. La Iglesia Católica es la única religión en el mundo que ha retenido esencialmente las mismas creencias y el mismo culto desde su fundación hasta el presente día. Los herejes a menudo exageran una doctrina de la Fe y niegan otras. Ellos mantienen una apariencia de enseñanza Católica para más fácilmente engañar a sus seguidores. La herejía, una negación de una o más doctrinas de fide de la Iglesia, se basa en una soberbia y rebelión contra Dios, Sus leyes y su Iglesia.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario