Día 27 de Diciembre, San Juan, Apóstol y Evangelista
Doble de II clase- Orn. Blancos
San Juan fue el primero que siguió a Jesucristo junto con su hermano Santiago el Mayor. Por su pureza fue especialmente amado del Señor, tanto que en su Evangelio para nombrarse a sí mismo se dice repetidas veces “el discípulo amado”. Lleno de amor al Maestro, fue el único de los Apóstoles que le acompañó hasta el Calvario y mereció el honor de que Jesús desde la cruz le entregara la Virgen por Madre, a la cual acompañó mientras vivió, rodeándola de ternura y respeto. Padeció el martirio, mas no murió en él, llegando a edad muy avanzada. Su Evangelio es el más hermoso acerca del Amor y Divinidad de Cristo.
Día 30 de Diciembre, Domingo Infraoctava de Navidad
Nos hace leer la Iglesia en esta dominica un inspirado y hermoso trozo de la Epístola a los Gálatas, en la cual San Pablo demuestra nuestra filiación divina por el Nacimiento humano de Cristo. Tres partes encontramos en el razonamiento del Apóstol. En la primera les dice a los judíos, que tenían dificultad en recibir el Evangelio por que pensaban que el régimen de la ley mosaica era divino y perfecto, que ese régimen de la ley mosaica fue una especie de menor edad comparable con la esclavitud conforme al derecho romano. Sobre éste fundamento jurídico, aplicado alegóricamente, …(Continúa)
En la segunda parte nos dice cómo recibimos la perfecta filiación divina con el Nacimiento de Cristo: “Cuando llegó la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, formado de una mujer y sujeto a la ley para rescatar a los que estaban bajo la ley y recibiesen la filiación adoptiva Divina”.
En la tercera y última parte señala el Apóstol la unión existente entre esa filiación Divina y la presencia del Espíritu Santo en nuestros corazones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario