sábado, 10 de octubre de 2020

Boletín Dominical 11 de Octubre


 Día 11 de Octubre, 

La Divina Maternidad De la Virgen María

Doble de II clase-Orn. Blancos. Conm. del Domingo XIX de Pentecostés


El titulo más glorioso y la razón de ser de todas sus grandezas y privilegios es ser Madre de Dios. Pio XI instituyó ésta fiesta como monumento perenne del XV centenario del Concilio de Éfeso, en el que se anatematizó al heresiarca Nestorio y se proclamó solemnemente, como dogma de fe, la divina Maternidad de Maria: la Teotocos, como le decían los griegos; la Deípara, como le decían los latinos, por Madre de Cristo, que es Dios al mismo tiempo que Hombre verdadero. Más al ser la Virgen Maria Madre del Hijo de Dios por naturaleza, es también Madre de los hijos de Dios por adopción y por gracia.


Domingo XIX de Pentecostés

Semejante es el reino de los Cielos…” Expone Jesucristo en la parábola del Domingo XIX después de Pentecostés el llamamiento general de los hombres a la fe y a entrar en la Iglesia que venía a fundar.

La invitación y llamado se dirigió primeramente a los judíos, pero estos rechazaron la invitación. (Continúa)




(Sigue) Les detenía su espíritu carnal y materialista, su amor a las riquezas, a los deleites y goces del mundo. Y mientras unos se excusan o se niegan a asistir al banquete, al desposorio del Verbo de Dios con la humanidad, otros matan a los enviados o siervos como mataran anteriormente a los profetas.


En vista de la negación de los judíos, son invitados a ocupar su lugar los gentiles, los cuales acuden presurosos; pero no todos se presentan con el vestido nupcial, es decir, con las disposiciones requeridas de voluntad recta, corazón sano, alma buena, por lo que tienen que ser muchos rechazados. “Muchos son los llamados; pocos, en verdad, los elegidos.” ¿Por qué? Porque no quieren oír a Jesús, ni quieren seguirle, porque no se presentan con la vestidura de la gracia: “Porque los que habían sido invitados no fueron dignos.”






No hay comentarios.:

Publicar un comentario