sábado, 25 de abril de 2020

Boletín Dominical 26 de abril






Día 26 de Abril, Domingo II de Pascua.
Doble. Orn, Blancos Conm. Santos Cleto y Marcelino.

Este domingo suele llamarse del Buen Pastor, del cual habla la Epístola y el Evangelio. La parábola del buen pastor fue pronunciada por Jesús después de curar al ciego de nacimiento. Habiendo expulsado los judíos a este ciego de la sinagoga, Cristo le ofrece como asilo su Iglesia y compara a los fariseos a los malos pastores que abandonan sus ovejas. La alegoría del Buen Pastor ha sido siempre muy saboreada por las generaciones cristianas, y por eso vemos tantas veces representado a Cristo en las catacumbas del siglo II y III como Buen Pastor que carga con la oveja perdida.

Dice San Pedro, a quien Jesús resucitado constituyó cabeza y Pastor de su Iglesia, que nosotros, conforme a lo dicho por Isaías, “éramos ovejas descarriadas” que habíamos perdido el camino de la vida eterna, pero ahora “hemos sido reducidos al que es Pastor y guardián solícito de nuestras almas”, que nos dio vida con su muerte. Y pues padeció por nosotros, justo es que sigamos sus huellas.

Yo soy el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas, dice Jesús (Evangelio). Y éste Buen Pastor, que se inmoló por nosotros, vertiendo toda su sangre para rescatarnos de las garras del lobo carnicero, sigue ofreciendo en el altar su sacrificio y se nos da en la sagrada Comunión para alimento espiritual de nuestras almas. ¿Puede darse mayor amor? ¿Puede concebirse mayor y más total entrega? ¡Y esto hace Jesús, nuestro Dios humanado!

Sin duda que al oír los fariseos esta parábola pensaron que Jesús se aplicaba la profecía de Ezequiel cuando dice entre otras cosas: “yo mismo apacentaré mis ovejas. Buscaré la que se había perdido, tornaré la que andaba descarriada; a la herida curaré…levantaré sobre ellas un solo Pastor.”




Horarios de Misa entre semana en la
Iglesia San José, El Retiro.


Lunes 27,
Santo Toribio de Mogrovejo, Obispo y Confesor. Propio de Argentina.
Doble de II Clase Orn. Blancos. San Pedro Canisio. Doble.                                                              8:00

Martes 28,
San Pablo de la Cruz. Confesor. Doble. Orn. Blancos.                                                                       8:00

Miércoles 29,
San Pedro Mártir. Doble. Orn. Rojos.                                                                                                 8:00

Jueves 30, (Adoración Nocturna)
Santa Catalina de Siena, Virgen. Doble. Orn. Blancos.                                                                      8:00

Viernes 1 de mayo (Primer Viernes)
San José Obrero, Confesor. Doble de I Clase. Orn. Blancos.                                                        8:00

Sábado 2, (Primer Sábado)
San Atanasio. Obispo Confesor y Doctor de la Iglesia. Doble. Orn. Blancos.                                   9:00


Día 3 de Mayo, Invención de la Santa Cruz
Conm. Domingo III después de Pascua. Doble Orn. Rojo.


Iglesia San José, el Retiro                                                                         10:00



Mayo, Mes de María

La Virgen María es la Madre de Dios y además es tu madre y de todos los hombres. ¡Cuántas cosas grandes y escondidas ha hecho este Dios omnipotente en esta criatura admirable, como se ve obligada Ella misma a decirlo, a pesar de su profunda humildad: “porque ha hecho en mí cosas grandes Aquel que es todopoderoso!” El mundo no las conoce, porque es incapaz de ello e indigno. Sin embargo, si supieses los innumerables beneficios que hace a los hombres, mucho la amarías y mucha devoción le tendrías.


La devoción a la Virgen es señal de predestinación. Ningún devoto de la Virgen se condenará. La devoción a la Virgen es uno de los más eficaces medios de santificarse. Todos los santos han sido devotos de la Virgen. Esta devoción es uno de los mejores medios para no ser deshonesto y guardar la pureza. La devoción a la Virgen, sobre todo del Carmen, es el mejor medio para no estar mucho tiempo en el purgatorio.

Una de las mejores devociones es rezarle todos los días tres Avemarías. Muchos tienen esta práctica como medio infalible para asegurar la salvación.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario